El papel fundamental de las agencias de medios

feb 10, 2017
Community Manager

Las agencias de medios son fundamentales en la proyección de una empresa. Las campañas publicitarias se deben planificar, enfocar al público objetivo y medir el resultado de su impacto. Toda esta  labor de marketing lo realizan las agencias de medios, tan necesarias en la actualidad.

Actualmente muchas empresas basan su estrategia de marketing únicamente en las redes sociales y el marketing digital pero esto es un error. El marketing es marketing y se deben aprovechar todos sus potenciales, ya sea online u offline.

Y en este punto las agencias de medios son fundamentales ya que asesoran a las empresas en las herramientas y canales donde deben invertir su tiempo y su dinero. Las agencias de medios planifican las campañas de medios publicitarios locales, regionales y nacionales y combinan los medios tradiciones (prensa, radio, televisión, etc) con los medios digitales.

La publicidad llega a través de muchas formas: internet, la televisión, las marquesinas de los autobuses, etc. Por ello hay que saber elegir para llegar al punto entre la ignorancia y la saturación. Es decir, que se conozca el producto y que se consuma posteriormente pero que no llegue a saturar. Todo esto lo consiguen las agencias de medios de forma profesional.

Las agencias de medios trabajan en la táctica y en la estrategia. Es decir, visualizan los objetivos a medio y largo plazo y seleccionan los medios y soportes más adecuados para conseguirlos.

Las agencias de medios realizan la minuciosa labor de buscar los canales donde las empresas encuentran a su público objetivo. Así, se buscan  que los impactos sean lo más efectivos posibles para obtener resultados no sólo cuantitativos sino también cualitativos.

La Super Bowl o el primer anuncio después de las campanadas son algunos de los espacios donde más caros resulta anunciarse porque tienen una gran audiencia. Pero el resto del tiempo, ¿cuánto se debe pagar por la publicidad?

Saber cuánto cuesta un minuto de publicidad en un canal de televisión o en una radio, la audiencia que tienen y lo rentable que puede ser para una empresa también es un trabajo minucioso. Las agencias de medios conocen las tarifas de los medios y además las negocian para que sus clientes puedan obtener algunas ventajas.

Las labores de publicidad y marketing se deben dejar en manos de los profesionales de las agencias de medios ya que están especializados en encontrar la mejor combinación de medios para una empresa especializada, en fijar sus objetivos y analizar los resultados.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =